Estas son las cosas que los hijos nunca olvidarán de sus padres

Muchas de las cosas que nos suceden en la infancia, nos marcan para el resto de nuestros días. Por esta razón, como padres, es importante que tengas en cuenta algunas de las cosas que los hijos nunca olvidan de su papá y mamá. Para bien o para mal, hay algunas experiencias que quedan para siempre en los menores.
En esta nota, te contamos algunas de esas vivencias generales que los hijos nunca olvidarán de sus padres. En primer lugar, hay que tener en cuenta la relación de sus papás. El trato en la pareja puede marcar las relaciones sentimentales de los hijos. Si este es conflictivo, le generará angustia al pequeño y será probable que el niño se porte mal para llamar la atención y desviar el problema. Por el contrario, si la relación es de respeto, es probable que ese menor sea atento y respetuoso en sus relaciones a futuro.
Por otro lado, la falta de atención también constituye un factor que marca de gran manera a los niños. Por esta razón, pasar tiempo con ellos es clave para no generarles la sensación de que son abandonados. Otra cosa que los niños valoran para siempre es la sensación de sentirse protegidos. Es importante que el adulto muestre su atención ante los temores habituales que sienten los menores al no distinguir entre lo real y lo imaginario.
Las comparaciones con otros, por su parte, también constituyen un elemento que marca a los niños en sus relaciones a futuro. Como padres, debes recordar que cada niño es único y tienes realzar lo bueno e inculcar el esfuerzo por mejorar, pero sin competir con otros para conseguirlo, ya que esto puede crear resentimientos y afectar las relaciones.
Buen trato y relación familiar
Educar a los hijos a través de la intimidación sólo le enseña miedo y violencia al pequeño. Esto genera falta de autoestima y rencor en ese menor convirtiéndolo en alguien inestable. Ante esto, es aconsejable la comunicación antes que la imposición.
Finalmente, será importante el vínculo que los pequeños tengan con la familia. De esta manera, aprenderán el valor de la lealtad y del afecto. Es recomendable, entonces, fomentar distintas celebraciones conjuntas como cumpleaños, navidades y otros eventos.