Las aplicaciones de juego más divertidas para que niños y niñas aprendan jugando con el celular

La tecnología llegó para simplificarles algunas tareas a los padres. Hoy, dos de las principales herramientas de entretenimiento de un niño son los celulares y las tablets. A través de un correcto manejo de estos dispositivos, los menores pueden entretenerse y educarse al mismo tiempo. En esta nota te contamos cuáles son los mejores juegos educativos para niños a través de estos instrumentos tecnológicos.
“Juegos infantiles educativos”, es una aplicación para todas las edades. Contiene 9 juegos didácticos como de números y cantidades, de conceptualización, rompecabezas y muchos más. Con ese nombre se lo encuentra en las diferentes plataformas de descargas de los teléfonos.
Otra aplicación que sirve para que los niños jueguen y aprendan a la vez es “Pocoyo ABC”. Se trata de una app que ayuda a aprender el abecedario tanto en inglés como en español. Algo similar sucede con “Inglés para Niños”, que enseña el idioma desde temprana edad a base del entretenimiento.
“Einstein’s Riddle” es otra de las aplicaciones con un entretenido y visualmente simple juego de lógica que está diseñado a modo de rompecabezas y tiene varios niveles de dificultades. Este juego es para menores desde los 8 años.
Si de comida se trata, “Funny Food” es una de las mejores opciones. En esta aplicación encontrarás diversos juegos educativos desarrollados en el ámbito de la cocina y que les permitirá a los niños de entre 2 y 5 años desarrollar la lógica, la atención, concentración, memoria y el pensamiento.
Para App Store
Para los niños que se entretienen con el iPad hay varias opciones también. Una es “Dirty Farm”: juegos para niños y niñas de entre 2 y 5 años. Aquí aprenderán a armar rompecabezas, a descifrar acertijos y a ejercitar la memoria.
Para niños de 5 a 7 años una buena opción es “Las matemáticas de la diversión”. Se trata de una app para que aprendan más acerca de los números y acumulen las habilidades matemáticas básicas. Es un juego divertido y entretenido, que se aplica a la atención del niño y hace que aprender números, suma y resta sea una experiencia agradable.
Por su parte, “Minion Rush” es una de las opciones para los menores desde los 8 años. A través de esta aplicación, los niños aprenderán a superar desafíos por medio de un juego dinámico en el que desarrollarán sus capacidades de reacción a través de un personaje que debe correr, saltar, deslizar y esquivar obstáculos.