Leer, un hábito beneficioso para los niños: recomendamos cuatro atractivos títulos
La lectura es una actividad que tiene enormes beneficios. Practicarla desde niño implica un gran aporte al desarrollo congnitivo, la creatividad, la estimulación del lenguaje y el aumento del vocabulario, entre otras cosas.
Asimismo, leer despierta en los chicos el interés por conocer e indagar, aumenta la concentración y, cuando se hace en conjunto (ejemplo, madre que lee a un hijo), fortalece los vínculos. También es tomada como una actividad de entretenimiento cuando se la hace de manera recreativa.
Recomendaciones
De acuerdo a las edades, las recomendaciones de libros para niños y niñas son muy variadas. Desde Modo Raki compartimos cuatro libros para sumergirse de lleno en el fascinante mundo de la lectura:
1- En el caso de los pequeños de 3 a 6 años, La bruja Winnie (o también conocida como La bruja Brunilda, según la edición) es una gran opción. Contiene muy lindas ilustraciones y una larga serie para ir actualizando la historia de la bruja y su gato.
2- Alicia en el país de las maravillas es otro de los grandes títulos para niños. Este clásico de la literatura, recomendado para chicos desde los 12 años, es un inflatable en cualquir biblioteca y un punto de inflexión en la vida de cualquier lector.
3- Por otro lado, las historias del joven mago, ídolo de los chicos, tampoco puede faltar. Hablamos de Harry Potter y su saga compuesta por once libros. Comenzando por Harry Potter y la piedra filosofal, los títulos recorren la vida del protagonista y sus amigos desde que ingresan a Hogwarts y pasan por todos desafíos que se le presentan al gran trío compuesto por Harry, Ron y Hermione.
4- Aunque es para chicos y grandes, El Principito es otro de los libros que recomendamos desde Modo Raki. La obra de Antoine de Saint-Exupéry cuenta la historia de un pequeño príncipe que realiza una travesía por el universo. En este viaje descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.